Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

¿Qué pasaría si un asteroide impactara en la Tierra?

¿Qué sucedería si un asteroide de 500 kilómetros de diámetro chocara con la Tierra? ¿Sería posible la vida? ¿Tenemos razones reales para preocuparnos? Discovery Channel realizó una simulación de cuáles serían las consecuencias de semejante impacto en nuestro planeta… y no presagia nada bueno.

En esta hipotética situación, el asteroide impactó en el Océano Pacífico, generando un agujero de 10 kilómetros de profundidad sobre la superficie de la Tierra. ¿Las consecuencias? Fatales. Y es que la fuerza de la colisión, a la velocidad del sonido, afectaría a la órbita del planeta y destruiría la mitad del mismo en el lugar del impacto. Ello lógicamente evaporaría cualquier atisbo de vida en cuestión de horas. Un destino apocalíptico… pero totalmente ficticio hoy por hoy.

Los asteroides, viejos conocidos

El experimento no deja de ser una simulación, pero ello no debe ocultar la realidad de que son muchos los cuerpos celestes que han colisionado con la Tierra a lo largo de su historia.

Sin ir más lejos, desde 1994 hasta 2013 nuestro planeta ha sido golpeado por 556 asteroides, según datos de la Nasa. Por suerte, estos cuerpos eran de pequeña magnitud, con lo que se desintegraron una vez accedieron a la atmósfera. Nada que ver con el meteorito Chelyabinsk, cuyas consecuencias fueron devastadoras para la Tierra hace miles de años.

Hoy por hoy, no hay ninguna evidencia de que esta simulación apocalíptica se pueda convertir en realidad. Por si acaso, la Universidad Purdue ha puesto en marcha la web ‘Impact Earth‘, en la que cada usuario puede calcular sus posibilidades de morir o el tiempo que tardaría en fallecer en función de la región en la que impactara el asteroide. Un experimento de lo más macabro.

(Fuente: diariovasco.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar