Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

¿Qué impactó contra la Tierra en el año 773?

Fusa Miyake y algunos compañeros de la Universidad de Nagoya en Japón estaban estudiando los registros de anillos de árboles que se generan casi de manera exacta cada año. Estos estudiantes encontraron concentraciones de carbono-14 en los árboles de cedro japonés anormalmente elevadas; de forma repentina se elevaron entre 774 d.C. y 775 d.C. Aparentemente, otros equipos de investigación encontraron elevaciones similares de C14 en la fecha de 773 AD.

Entonces, ¿qué hizo que este aumento repentino en el carbono 14? Los astrónomos están de acuerdo en que el culpable debe debió haber venido del espacio exterior, planteando la posibilidad de que un cometa impactase contra la Tierra en aquellas fechas.

Ilya Usoskin en la Universidad de Oulu en Finlandia y Gennady Kovaltsov en el Instituto Físico-Técnico Ioffe en San Petersburgo, Rusia, firmemente descarta esta posibilidad, según los cálculos rusos, el meteorito en cuestión para haber generado tal alteración de C14 tendría que haber tenido como mínimo 100 km de diámetro.

Un meteorito de 100 Km hubiese dejado restos tan significativos en la corteza terrestre que mostrarían claramente un cráter de descomunal tamaño sobre la misma y la ausencia de tal evidencia hace imposible dicho evento.

Solo existen dos teorías plausibles aunque complejas.

  1. Que una supernova muy cercana a la Tierra hubiese eclosionado, empapando el sistema solar de enormes cantidades de rayos cósmicos, pero no existen registros sobre supernovas en aquellas fechas o restos actuales de una supernova semejante.
  2. Que el Sol hubiese emitido una “Súper-Llamarada” 1000 veces más potente de lo normal sobre la que la tierra se interpuso en su camino.

La segunda teoría también fue descartada hasta comprobarse que cada 3000 años aproximadamente el Sol emite una llamarada de características similares.

Es cierto que hay indicios en los textos medievales que algo interesante ocurrió en la atmósfera en aquel año. Un texto Inglés del  774 d.C. dice lo siguiente:

“Este año también apareció en el cielo una cruz roja, después de la puesta del sol; Mecía y los hombres de Kent lucharon en Otford, y serpientes maravillosas fueron vistos en la tierra del sur-sajón.”

Y un texto alemán de 776 d.C. describe dos escudos quemándose con color rojo y moviéndose por encima de una iglesia durante la campaña de Carlomagno contra los sajones.

Estos textos parecen no probar mucho, pero quizás confirmen la teoría de las “Súper-Llamaradas Solares”

Confiemos estar a 2300 años de la próxima.

(Fuente: mundodesconocido.es)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar