AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Los propulsores de un cohete caen y explota en una ciudad china

Un cohete chino ha explotado en un pequeño pueblo del país asiático al descender después de poner en órbita dos satélites. La explosión en una bola de llamas fue registrada en vídeo por los residentes, y afortunadamente nadie salió herido.

Después de que un cohete Long March 3B despegara desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuán, uno de sus cuatro cohetes aceleradores cayó en las afueras de un pequeño pueblo chino al suroeste del país. El descenso del cohete y su explosión fue grabado en vídeo.

Debido a la ubicación del centro de lanzamiento de satélites chino, todos los cohetes que despeguen desde allí deben sobrevolar tierra firme en su trayectoria a órbita. Cuando las partes del cohete se desprenden durante el descenso se supone que deben caer en zonas designadas para ello, y suelen evacuar los pueblos que en algunos casos coinciden con las zonas de caída.

En esta ocasión, uno de los cohetes cayó sobre en las cercanías de un pueblo y los habitantes se acercaron a grabar más de cerca los restos del vehículo siniestrado. Aunque ninguna persona resultó herida ni ningún edificio dañado, no es la mejor de las ideas. Los cohetes funcionan a base de químicos tóxicos que pueden perjudicar la salud en caso de ser inhalados.

En 1996 uno de estos cohetes cayó sobre un pueblo y mató a seis personas. Afortunadamente esta vez no ha habido que lamentar víctimas.

(Fuente: Gizmodo)

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Close