Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Pronostican tormenta no vista desde hace más de 30 años al Sur de California

De acuerdo a la Autoridad del Clima del Sur de California, el tipo de clima que se espera para este viernes y sábado no se había visto en el Sur de California desde marzo de 1983.

En esa fecha fue cuando la región fue golpeada por varios tornados poniendo el rango de alerta de tornados más alto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles que fue de EF2.

Las autoridades del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informaron por medio de una declaración de clima especial que este próximo viernes se espera que un sistema de presión baja llegue al Sur de California incluyendo en el Condado de San Diego, y continué hasta la noche del sábado.

El clima se pronostica que pueda provocar tornados o trombas aisladas principalmente cerca de la costa, indican las autoridades federales.

Esa presión baja traerá periodos de fuerte precipitación y vientos fuertes para el viernes, con momentos de lluvia fuerte, y se esperan que continúen hasta el domingo en la mañana.

Los vientos irán disminuyendo para el sábado, indica la declaración.

La lluvia se espera que sea de 3.8 a 7.6 centímetros en la costa y los valles, y de 7.6 a 12.7 centímetros en las montañas.

Las lluvias provocarán inundaciones urbanas y repentinas, mientras que en áreas de incendios recientes se espera que tengan flujos de escombros.

Los niveles de nieve se esperan que se mantengan arriba de los 7 mil pies para el viernes, menor a los 6 mil pies para la noche del viernes, y de 5 mil 500 pies para el sábado por la noche.

A los residentes del Condado de San Diego se les pide que se mantengan sintonizados al radio de NOAA, y al portal de Internet de www.weather.gov/sandiego.

(Fuente: frontera.info)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar