ConspiracionesGalería de ImágenesNoticias

Primer ministro británico advierte que el mundo está al borde de un nuevo desplome financiero

«Seis años luego del desplome financiero que hizo poner de rodillas al mundo, las luces de emergencia están parpadeando nuevamente en el tablero de la economía global«, escribió el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para el diario británico ‘The Guardian’. “Los problemas que enfrenta el mundo se hicieron evidentes durante la reciente cumbre del G20 en Australia”, afirma.

Los altos índices de desempleo, la caída del crecimiento económico y «el riesgo real de la caída de precios» son los problemas que enfrentan los países de la zona euro, que se «está balanceando al borde de la tercera recesión», cree el político. «Pero si antes estos problemas estaban equilibrados gracias al crecimiento de los mercados emergentes, ahora estos también se están desacelerando«, explica. Como resultado, «las negociaciones comerciales globales se han estancado», indica Cameron.

Pero además, estos problemas se agravan por la «inestabilidad e incertidumbre» que suman la epidemia del ébola, el conflicto en Oriente Medio y la situación en Ucrania.

Cameron teme que la recesión global pueda afectar inminentemente al Reino Unido, cuya economía -a diferencia de otros países de la zona euro- ha crecido en últimos años. “La economía británica creció con mayor rapidez que la de otros países del G7”, afirma.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar