[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El presidente de Brasil tose a los manifestantes durante un acto contra la cuarentena

El presidente se resiste a cumplir las recomendaciones de la OMS contra el coronavirus. Brasil ha confirmado más de 38.000 casos de contagio y 2.462 muertos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a ignorar todas las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social en plena pandemia del coronavirus. Sin usar guantes ni mascarilla, Bolsonaro ha participado en un acto multitudinario en contra de la cuarentena en Brasilia. Allí se le ha visto, además, tosiendo varias veces y tapándose con la mano, en vez de con el codo, y muy cerca de las personas que lo acompañaban, como asesores, diputados y escoltas.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Subido en lo de alto de una furgoneta, Bolsonaro se ha dirigido a los centenares de seguidores que se amontonaban, rompiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar las aglomeraciones, en frente del Cuartel General del Ejército en Brasilia, en donde han coreado incluso cantos a favor de leyes de la dictadura militar con las que se perseguía a los disidentes políticos.

«Todos hemos jurado dar la vida por la patria y vamos a hacer lo que sea posible para cambiar el destino de Brasil. ¡Se acabó la vieja política! Ahora es Brasil lo que está por encima de todo y Dios por encima de todos», ha exclamado Bolsonaro ante una multitud que ha pedido cerrar el Congreso y la destitución de su presidente, Rodrigo Maia, a quien Bolsonaro ha acusado de estar conduciendo a Brasil hacia «el caos».

La gestión de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 ha generado una disputa entre el Gobierno Federal y algunos gobernadores, más partidarios de las medidas de aislamiento, a diferencia de Bolsonaro, contrario a cerrar el país y detener la economía, pues tal y como él dijo, «los remedios no pueden ser peores que la enfermedad». Unas diferencias que llevaron a Bolsonaro a destituir a su Ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta.

El Congreso de Brasil, a la espera de ser ratificada también por el Senado, aprobó una medida provisional por la cual el Gobierno está obligado a compensar a los estados y a los municipios por las pérdidas generadas por la caída de impuestos durante los próximos meses. Brasil es el país más afectado de América Latina, con más de 38.600 casos de contagio y cerca de los 2.500 fallecidos.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar