Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

¿Por qué la superluna de este domingo preocupa a la NASA?

En la madrugada del domingo al lunes se producirá el fenómeno conocido como superluna, que provoca que la Luna se vea más grande de lo normal al encontrarse en su punto más cercano a la Tierra. Además, se producirá un espectáculo poco habitual, ya que coincidirá con un eclipse total de Luna que se podrá ver en varios puntos del planeta. La NASA se mantiene expectante y preocupada ante lo que va a suceder. ¿Por qué?

La última vez que se produjo un eclipse de Luna total fue en 1982 y no volverá a ocurrir hasta 2033

Según recoge BBCel espectáculo poco usual que se producirá este domingo, con la superluna -el satélite se torna rojizo- y el eclipse de Luna total, trae de cabeza a la NASA, la agencia espacial estadounidense. Sobre todo por el eclipse, con el que la Luna quedará completamente tapada porque la Tierra se interpondrá entre ésta y el Sol.

Se trata de un fenómeno que no tiene lugar con frecuencia, ya que la última vez que los tres cuerpos celestres se alinearon de esta forma fue en 1982 y no volverá a ocurrir hasta 2033. No obstante, mientras que los amantes de la astronomía disfrutarán del espectáculo, los expertos de la NASA estarán vigilantes por una sencilla razón: no habrá luz durante tres horas.

LAS CONSECUENCIAS DEL FENÓMENO

La agencia espacial de EEUU teme que la falta de luz solar pueda dejar sin energía a una de sus naves más importantes: el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO, por sus siglas en inglés), cuya misión consiste en explorar el satélite lunar. Y aunque la máquina ha sido diseñada pensando en los posibles efectos de un eclipse, lo cierto es que en la NASA tienen motivos para preocuparse.

Superluna domingo NASA

«Hay dos cosas que ocurren durante un eclipse: empieza a hacer frío y no hay sol para cargar las baterías», ha explicado Noah Petro, científico de la agencia espacial estadounidense. El eclipse total durará más de una hora y «la nave se quedará sin luz directa del Sol durante tres horas», por lo que puede haber alguna dificultad.

(Fuente: bolsamania.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar