A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

¿Podría desatarse una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos en 2019?

Un experto militar hizo un análisis sobre la posibilidad de un gran enfrentamiento nuclear entre ambas potencias

Según algunas encuestas, muchos militares estadounidenses consideran que el próximo año su país participe en una gran guerra, posiblemente contra China o Rusia. Al respecto, Mijaíl Jodariónok, experto militar, realizó un análisis sobre la probabilidad de que se cumpla el temor de los soldados de Estados Unidos.

Señala que primero se deben analizar ciertos puntos, como el hecho de que los militares no detallaron el tipo de guerra que suponen ocurrirá con Rusia ni consideraron los cambios en la forma en que estos países podrían enfrentarse en un futuro cercano.

Y es que desconocen o simplemente no mencionaron los objetivos, métodos y formas que utilizarían los gobiernos de Rusia y Estados Unidos en un enfrentamiento.

Jodariónok explicó que, si bien la relación entre ambas naciones es cada vez más tensa, ninguna de las dos ha dado señales de querer usar las Fuerzas Armadas a fin de lograr objetivos militares y políticos. Aunado a esto, tampoco existen disputas económicas, ideológicas o territoriales que den hincapié a una posible guerra de grandes proporciones, puntualizó.

El experto militar refirió que aun cuando decidieran enfrentarse en una gran guerra el próximo año, el proceso de preparación llevaría al menos unos meses, y hasta el momento no han dado señas de que lo estén haciendo.

guerra nuclear entre rusia estados unidos - ¿Podría desatarse una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos en 2019?

Si ocurre, podría ser una guerra nuclear

Jodariónok resaltó que, en caso de darse una guerra entre ambas potencias, probablemente sería del tipo nuclear y prolongada. Esto es, el uso de armas de destrucción masiva desde el comienzo, en especial arsenales nucleares estratégicos, afectando no solo a Rusia y Estados Unidos, sino a todos los países del mundo.

A través de
EL DEBATE
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar