NoticiasSabías que?

Una perra evita que sus dueños mueran por una intoxicación de gas

"Cuando comencé a darme cuenta de que estaba despierto, escuché las sirenas. Esto no es una alarma de incendio".

Aunque cada vez hay más mascotas curiosas, a los perros se les suele llamar «el mejor amigo del hombre». Esto está lejos de ser una historia hermosa, porque puedo terminar en tragedia, esta vez se trata de un perro protagonizado por un suceso que mucha gente llama héroe.

El animal ha evitado a su dueño que muera por monóxido de carbono. El lunes 20 de diciembre, el residente de Iowa (EE. UU.) Brad Harbert sacó a tres generaciones de su familia de su casa después de que su mascota Roxy lo despertara. Herbert le dijo a la emisora de radio local que este híbrido de husky y coonhund “saltó sobre mi cama”.

«Cuando empecé a ser consciente de que me había despertado, escuché una alarma, que no era la de incendios», recuerda Brad. “Al abandonar la cama, Roxy salió al pasillo. Cogí el detector [de monóxido de carbono] y descubrí que si chirriaba cuatro veces significaba que la casa estaba siendo invadida por este componente.”

Extraño comportamiento

Sin decir nada, el hombre llevó a su hijo y a su padre a la calle y llamó al número de emergencia estadounidense 911. Según el informe del «New York Post», el personal que acudió al lugar dijo que la fuga provenía de una chimenea eléctrica y gas. El dueño insistió en que el animal «sabe» lo sucedido.

“Ella parecía haber detectado que algo iba mal cuando me despertó”, explicó Harbert. «Estoy realmente feliz de tenerla en mi vida.”

El hombre explicó que la perra solía estar tranquila y que ella estaba nerviosa y temblando constantemente esa noche.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar