AccidentesGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Peligro de gran explosión por un petrolero en llamas frente a la costa de China

Un buque cisterna que transportaba petróleo iraní y que colisionó con un navío de carga chino este sábado ha entrado en llamas frente a las costas de China, ha informado un oficial de la guardia costera de Corea del Sur, mientras los equipos de rescate de emergencia continuaban buscando a los 32 tripulantes desaparecidos.

La Marina de los EE. UU. ha enviado un avión militar para ayudar con la búsqueda, abarcando aproximadamente 12.350 kilómetros cuadrados, pero dijo en un comunicado que no localizó a ninguno de los 32 tripulantes desaparecidos.

El petrolero Sanchi, operado por el principal operador petrolero de Irán, colisionó el pasado sábado con el CF Crystal a unos 260 kilómetros de la costa de China, cerca de Shanghai y al sur del delta del río Yangtze.

Los medios estatales chinos mostraron imágenes el domingo del buque en llamas y columnas de humo oscuro. China ha enviado cuatro barcos de rescate y tres de limpieza, mientras que Corea del Sur envió un barco y un helicóptero.

petrolero costa china - Peligro de gran explosión por un petrolero en llamas frente a la costa de China

El petrolero registrado en Panamá navegaba desde Irán hasta Corea del Sur, transportando 136.000 toneladas de petróleo condensado, es decir, 1 millón de barriles, que equivalen a 50 millones de euros según los precios actuales del crudo.

(Fuente: ABC)

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Close