Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Una parte de Japónsigue en movimiento tras el terremoto de 2011

Los expertos del departamento de información geoespacial, citados por la televisión NHK, opinaron que, en particular, la península de Oshika en la prefectura de Miyagi se movió 5,4 metros hacia el este y algunas de sus partes, 6,4 metros.

«La influencia del gran terremoto continúa a día de hoy, por eso es necesario prestar atención a ella», dijo a la televisión un representante del departamento.

Por ejemplo, las prefecturas de Iwate y Miyagi se mueven a una velocidad de 10 centímetros anuales.

Ya en 2011 el ente afirmó que el movimiento de la península de Oshika supone la mayor dislocación de la corteza terrestre en la historia de la observación.

Según los meteorólogos nipones, tras el terremoto de 2011 tuvieron lugar más de 12.000 réplicas en las regiones costeras del este de Japón, desde la prefectura de Chiba hasta la de Aomori.

Solo durante el año pasado se registraron 615 terremotos, mientras que desde 2001 hasta 2010 hubo 306 seísmos en promedio.

Terremoto 2011

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y su posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, provocando un desastre nuclear sin precedentes en la isla, en lo que fue el mayor desastre nuclear desde el accidente de Chernóbil, en 1986.

Tras el terremoto y tsunami en Japón cerca de 20.000 personas murieron o se dieron por desaparecidas.

(Fuente: sputniknews.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar