Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Para la ciencia, King Kong, Nessie y el Kraken existieron

Seguramente alguna vez ha escuchado hablar de monstruos quiméricos, en ocasiones sacados de guiones de cine, tales como King Kong, Nessie o el Kraken, si bien este último caso es el más real de los tres. Alimentan la imaginación popular, hay quien se esfuerza en buscar a algunos de ellos y, sin embargo, ahora la Ciencia indica que los tres pudieron existir en un pasado lejano.

Benjamin Radford es un criptozoólogo que busca este tipo de animales, en su opinión fue a través de la ciencia que se demostró que esas criaturas vivieron alguna vez: la ciencia nos ha ayudado a encontrarlos, a ubicarlos en el tiempo y a estudiarlos.

Es interesante ver cómo en la época anterior a que la investigación ampliara nuestro conocimiento del mundo, las personas tomaban como ciertos algunos mitos”, como ejemplo de ello están las narraciones de animales mitológicos como centauros, unicornios o dragones.

Sobre ello el investigador cree que una especie de simio gigante pobló la Tierra hace un millón de años, era el Gigantophitecus que tenían por hábitat China, India y Vietnam. Se habría extinguido hace 100 mil años por la dificultad a adaptarse a su entorno, según investigaciones del Centro Senckenberg de Evolución Humana y Paleoambiente en la Universidad de Tübingen y del Instituto de Investigación Senckenberg en Frankfurt.

Los restos de esta bestia fueron descubiertos por el paleoantropólogo Gustav von Koenigswald en 1935, en torno a ello Hervé Bocherens, del Centro Senckenberg de Evolución Humana y Paleoambiente, indicaba: “Desafortunadamente, hay muy pocos hallazgos fósiles de Gigantopithecus, sólo se conocen unos dientes grandes y huesos de la mandíbula inferior, pero sabemos que era vegetariano.

Nuestros resultados indican que los grandes primates sólo vivían en el bosque y obtenían sus alimentos de este hábitat, el Gigantopithecus era exclusivamente vegetariano: comía bambú, básicamente, pero también otras cosas”.

King Kong Nessie Kraken existieron

Sobre la identidad del monstruo del Lago Ness, Nessie, parece que se tienen menos dudas, sería un plesiosaurio, aunque las imágenes que han llegado de este supuesto animal que “habitaría” el gélido lago serían falsas. Steve Feltman lo busca desde hace años: “Fue este monstruo el que sedujo mi imaginación.

Es un enigma que siempre quise develar. Sólo tengo un interés pasajero por el Yeti, Pie Grande y otros misterios criptozoológicos, pero no me enganché con ninguno. La respuesta a mi misterio está en una masa de agua de 37 kilómetros de largo por 1,6 kilómetro de ancho. La buscó fervientemente desde 1991”.

Habría poblado la Tierra hace 200 millones de años y medía más de 20 metros. El investigador señala que Nessie podría ser “un pez gato con el cuerpo encorvado. He tenido que cambiar mi opinión poco a poco. Sin embargo, el misterio del monstruo durará para siempre y seguirá llevando gente hasta Escocia”.

Del Kraken se tienen menos dudas pues se han encontrado ejemplares de calamar gigante en diversas zonas del mundo e, incluso, en Asturias (España) se tiene un ejemplar sumergido en conservante. Si identificamos al Kraken como el calamar gigante hoy día estamos en disposición de poder afirmar que existió y que aún existe en nuestras aguas.

(Fuente: cadizdirecto.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar