[adinserter block="1"]
A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

El Papa Francisco advierte que estamos a un paso de una guerra nuclear

El Papa Francisco aseguró estar realmente preocupado por el estado actual de tensión nuclear que vive el planeta. Según el máximo pontífice, la humanidad se encuentra a apenas un paso de una guerra mundial, comentario que realiza días después de que una alerta falsa de misil balístico ocasionara pánico en Hawái.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″] En una rueda de prensa que llevó a cabo el Papa en su avión, antes de partir a Chile, mencionó:

“Creo que estamos al límite de que suceda [una guerra nuclear]. Estoy muy asustado, solo hace falta un accidente para que se precipiten las cosas”.

El pasado sábado 13 de enero se activó por error una alerta de misil balístico en Hawái con destino al territorio estadounidense, lo que ocasionó el pánico en todo el estado e incluso muchos se despidieron de sus familiares mediante mensajes de texto mientras se dirigían a los refugios nucleares.

La tensión que existe entre Estados Unidos y Corea del Norte, con el último realizando pruebas de misiles balísticos constantemente y el primero manteniendo una actitud amenazadora, ha hecho que un sinfín de organizaciones se manifiesten preocupadas ante la posibilidad de que comience una guerra nuclear. La Iglesia Católica es una de ellas; el Papa en anteriores ocasiones ha instado a los países a abandonar sus programas de armas nucleares.

Aunque el Papa Francisco no ha mencionado a Corea del Norte en su discurso, es claro que la tensión internacional que vive el régimen de Kim Jong–Un con naciones como Japón, Corea del Sur y, especialmente, con Estados Unidos, ha sido un factor importante para que la máxima autoridad de la Iglesia Católica se manifestase al respecto.

Antes de partir, oficiales del Vaticano presentaron a la prensa una foto tomada en Nagasaki en el año 1945, después del impacto de la bomba nuclear, en la que un joven japonés cargaba a su hermano muerto. El Papa aseguró haberse sentido muy triste al ver la foto, y deseó que todas las personas en el mundo la vieran para recordar cuáles son los efectos de un impacto nuclear. “Una imagen como esta puede tener más efecto en crear conciencia en las personas que mil palabras.”

(Fuente: Gizmodo)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar