A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

El Papa “anuncia” en Twitter la “Tercera Guerra Mundial”

No, no te asustes. Se trata de una noticia falsa difundida en Twitter después de hackear las cuentas de dos grandes medios: United Press International y New York Post. 

“Un buque anti-misiles chino ha disparado contra el portaaviones USS George Washington”, tuitearon los hackers tras hacerse con las cuentas de estos medios. “La marina de guerra de Estados Unidos mantiene un combate activo contra buques chinos en el mar de China meridional”, aseguraban.

Papa twitter Tercera Guerra Mundial

Desde la cuenta de United Press International también tuitearon un mensaje con una imagen del Papa y un texto que anunciaba el “inicio de la Tercera Guerra Mundial” y otro supuesto mensaje del CEO del Bank of America “haciendo un llamamiento a la calma”.

Papa anuncia Tercera Guerra Mundial

Todo era falso (afortunadamente). Los editores postearon que las cuentas de administración en Twitter habían sido hackeadas y el suceso ha quedado en simple anécdota. Una broma macabra de muy mal gusto que pone sobre el tapete la problemática de la gran cantidad de cuentas en las redes sociales que son secuestradas y la necesidad de aumentar su protección a nivel de las empresas y también por los usuarios. 

No se conoce quiénes son los autores pero es probable la utilización de técnicas de ingeniería social (tipo Phishing) para suplantar la identidad.

(Fuente: muyseguridad.net)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar