NoticiasSabías que?

Pandillas de monos rivales tienen una gran pelea en Tailandia

Los monos se han visto afectados por la falta de turistas, que les proporcionaban alimentos, debido a las restricciones por el Covid-19 en el país asiático.

En Lopburi, una ciudad ubicada en el centro de Tailandia, residen una enorme cantidad de monos en el área urbana, que son famosos por recibir constantemente comida de turistas, y ciudadanos que transitan por las calles. Sin embargo, según ‘Daily Mail’, la tercera ola de covid-19 y las restricciones que las autoridades han impuesto han generado que ya no lleguen tantos viajeros y que muy poca gente transite a pie, por lo que, posiblemente, los animales están pasando hambre.

Teniendo esto en cuenta, la comida sería el motivo por el cual dos ‘bandas’ de monos, presentes en la zona, pelearon recientemente en plena vía pública, al lado de las ruinas de un antiguo templo budista. En el video del momento, el cual se ha viralizado en redes sociales, se ve a cientos de criaturas corriendo y aparentemente ‘luchando’ entre sí.

Mientras los dos grupos rivales se enfrentan, varios vehículos están esperando a que se aparten del camino. Luego de aproximadamente cinco minutos de lucha, los conductores empiezan a pitar para que los monos se alejen, por lo que rápidamente se hacen a un lado y despejan la carretera.

“Estaba en un edificio cerca del templo cuando escuché a los monos chillar. Había tantos de ellos todos juntos. Pude ver que estaban discutiendo. Luego todos corrieron hacia la carretera y comenzaron a luchar”, dijo Khun Itiphat, uno de los espectadores de la insólita escena, a medios locales.

El medio mencionado aseguró que se cree que una de las ‘bandas’ deambula por los terrenos del antiguo templo, una atracción turística popular, mientras que la otra es de un cine abandonado. ‘Daily Mail’ también informó que en marzo del año pasado ocurrió un caso similar, cuando dos ‘bandas’ de monos pelearon por trozos de comida en una vía férrea.

La aparente hambruna de estos animales en la ciudad de Lopburi, al norte de Bangkok, capital de Tailandia, ha causado que se vuelvan más agresivos, según Supakarn Kaewchot, un veterinario del gobierno tailandés. Por esta razón, las autoridades han aplicado medidas de esterilización para controlar la población de monos de la ciudad.

“Los monos están acostumbrados a que los turistas los alimenten y la ciudad no les da espacio para valerse por sí mismos. Con los turistas desaparecidos, han sido más agresivos, luchando contra los humanos por comida para sobrevivir. Están invadiendo edificios y obligando a los lugareños a huir de sus hogares”, explicó Kaewchot, en declaraciones para medios locales.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar