Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Pájaros borrachos provocan el caos en un pequeño pueblo de Minnesota

Se debe a una helada temprana que ha fermentado las bayas de las que se alimentan muchas de estas aves

Gilbert era una tranquila localidad de apenas dos mil vecinos en Minnesota, al norte de Estados Unidos. Sin embargo, desde hace unas semanas, sus habitantes no salen de su asombro: los pájaros que viven en el pueblo están borrachos.

No es una broma de adolescentes ni un misterio sin resolver. Es cierto: los pájaros de Gilbert revolotean sin rumbo, vuelan más bajo de lo normal, se estrellan contra coches y ventanas y parecen desorientados. Incluso el jefe de policía de Gilbert, Ty Techar, ha tenido que colgar en Facebook un comunicado explicando la situación.

Todo es debido a las bayas que hay en los alrededores de Gilbert y de las que se alimentan las aves. Una helada temprana ha provocado que los frutos fermenten antes de tiempo, lo que está provocando que los pájaros “se emborrachen” al ingerirlos. Una situación natural, pero que está llevando a los vecinos a denunciar accidentes de coche y situaciones inverosímiles con las aves.

Un toque de humor al caso

En la nota de la policía se explica que “muchos pájaros aún no han emigrado al sur”, por lo que hay más número del habitual. Además, “los hígados de los más jóvenes no soportan las toxinas” del alcohol como lo hacen los más adultos, lo que está provocando que aparezcan casos de pájaros “achispados”.

La policía se ha tomado con humor la situación y, como se puede leer en el comunicado subido a las redes sociales, pide a los vecinos que sólo pidan ayuda en casos excepcionales: Angrybirds riéndose a carcajadas; Emilio, el pájaro de Snoopy, echándole de su caseta; o Tweety actuando como si midiera tres metros pegándose con gatos, entre otros supuestos.

A través de
El Confidencial
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar