Desastres NuclearesGalería de ImágenesNoticias

Otro reactor nuclear belga parado por un problema en una revisión técnica

La eléctrica Engie (antigua GDF Suez), matriz de la belga Electrabel, indicó a través de su página web en una «declaración de transparencia» que el reactor Tihange 3 está detenido, sin dar más precisiones sobre el problema.

Una portavoz de Electrabel explicó a la agencia Belga que el paro automático se produjo durante una operación de mantenimiento, aunque precisó que «nunca ha habido peligro para los alrededores» de la planta, a la vez que no pudo decir en qué momento podrá ponerse de nuevo en marcha el reactor.

La Agencia Federal belga de Control Nuclear (AFCN) afirmó que sigue «muy de cerca» la situación dado que la central de Tihange ha sufrido últimamente varios pequeños incidentes.

El mes pasado, el reactor 3 también sufrió un incidente técnico y su producción fue reducida para permitir el reemplazo de un elemento de una unidad.

Tihange 3 tiene una capacidad operacional máxima de un poco más de 1.000 megavatios (MW) y, según Electrabel, su parada no pone en peligro la garantía de aprovisionamiento de electricidad.

La empresa Elia, que gestiona la red de alta tensión en Bélgica, confirmó que el suministro no se verá afectado y que se pondrán en marcha centrales de gas suplementarias para compensar la pérdida de capacidad por el paro de este reactor nuclear.

Los reactores Doel 3 y Tihange 2 también han tenido que detenerse tras hallarse fisuras en sus vasijas.

(Fuente: elconfidencial.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar