[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

La ONU advierte que miles de niños morirán por el coronavirus

Muchas personas en todo el mundo verán sus ingresos reducidos, debido a la recesión económica mundial provocada por la pandemia del covid-19, advierte António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha lanzado un llamamiento a las familias y a los Gobiernos de todo el mundo para que garanticen más protección a los niños, ya que —advirtió— la crisis generada por la pandemia del coronavirus pone en peligro a «cientos de miles» de vidas infantiles.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

«Afortunadamente, hasta ahora los niños se han librado de los síntomas más graves de la enfermedad, pero sus vidas se han visto totalmente trastornadas«, afirmó el diplomático portugués en un informe publicado este jueves.

Según la ONU, los principales riesgos que afrontan ahora los niños son la alimentación, la seguridad y la salud. Unos 310 millones de niños que normalmente dependen de las comidas escolares como fuente sistemática de nutrición diaria, ahora se enfrentan al problema de la malnutrición, cuyas tasas eran «inaceptables» incluso antes del brote, señala el informe.

«Con la recesión mundial acelerándose, podrían producirse cientos de miles de muertes adicionales entre la población infantil en 2020«, alertó el secretario general. Según explicó, las dificultades económicas obligarán a las familias pobres a recortar gastos esenciales en salud y alimentación. Esto afectará, sobre todo, a los niños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes.

En algunos países, la pandemia incluso ha afectado a las campañas de vacunación contra la poliomielitis y de la inmunización contra el sarampión. Además, mientras los hospitales están cada vez más desbordados por el aumento de los infectados por coronavirus, los niños tienen menos acceso a la atención médica, destacó Guterres.

«Debemos actuar ahora en cada una de estas amenazas para nuestros niños. Los líderes deben hacer todo lo que esté a su alcance para amortiguar el impacto de la pandemia«, alentó el secretario general de la ONU, que reiteró su llamamiento urgente: «protejamos a nuestros hijos y salvaguardemos su bienestar».

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar