[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

La OMS pide a China que «le invite» para investigar los orígenes del coronavirus

La petición se produce después de que Trump haya asegurado haber visto pruebas que le permiten afirmar que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, algo que Pekín niega

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido este viernes a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen animal del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que ha enfermado a más de tres millones de personas en el mundo y ha causado más de 230.000 muertos además de hundir la economía mundial y dejar elevadas tasas de paro.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

«La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales» del virus, indicó un portavoz de la organización, Tarik Jasarevic, a la AFP.

La petición de la organización mundial, dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus, se produce después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya amenazado a China con aranceles y aseguró haber visto pruebas que le permiten afirmar con un alto grado de confianza que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, algo que Pekín niega.

El mandatario hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que un periodista le preguntó si planeaba cancelar parte de sus obligaciones de deuda con Pekín para castigar al gigante asiático por su gestión de la pandemia, tal y como publicó el diario The Washington Post.

La oficina del director de la Inteligencia Nacional, Richard Grenell, descartó que la mano del hombre esté detrás del origen del SARS-CoV-2 en un laboratorio en Wuhan, en un comunicado este jueves. «La comunidad de Inteligencia también coincide con el amplio consenso científico de que el virus de la Covid-19 no es ni artificial ni genéticamente modificado», indicó según recoge Efe.

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus y le siguen Italia, España, Reino Unido, Francia, y Alemania. La OMS cree que hay que «seguir alerta», precisamente cuando 21 de 44 países europeos relajan el aislamiento social y 11 se preparan para ello, porque «la situación en Europa sigue siendo grave».

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar