NoticiasVirus y Pandemias

La OMS advierte sobre una «misteriosa enfermedad» en Sudán del Sur que ha provocado la muerte de 100 personas

Los niños de 14 años y los ancianos son las principales víctimas.

Esta es una enfermedad misteriosa que se originó en Sudán del Sur. Un territorio con 11 millones de habitantes superó repentinamente los 100 sin saber el motivo exacto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está investigando estos hechos.

De hecho, la muerte afecta a dos espectros muy concretos de la sociedad. Según el Ministerio de Salud del país, afecta ancianos y menores de entre 1 y 14 años. Más importante aún, las autoridades sanitarias están estableciendo clínicas móviles para tratar a los pacientes locales de Fangak. ¿Cuáles son los síntomas? Bueno, estos síntomas incluyen tos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, dolor en el pecho, dolor en las articulaciones, debilidad física y pérdida del apetito.

Collins Boakye-Agyemang, miembro de África de la OMS, dijo a ABC News que la agencia comenzó a investigar la enfermedad en noviembre, pero no proporcionó más detalles. De hecho, según Médicos Sin Fronteras, tras las inundaciones en el país, se ha descartado que estos síntomas sean provocados por el cólera propagado por agua contaminada, que es una «tormenta perfecta» de brotes de enfermedades.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar