Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

OMS advierte de tasa de mortalidad infantil en países afectados por ébola

«Hay una necesidad de abordar asuntos que afectan a menores y mujeres embarazadas. Los niños menores de cinco años se enfrentan a tasas muy altas de mortalidad», señaló la asesora de la OMS Margaret Harris.

Harris explicó que la tasa de mortalidad a la edad de cinco años asciende al 80 %, por lo que cuatro de cada cinco menores muere. Entre los menores de un año la cifra asciende al 95 %, «debido a la mayor necesidad de cuidado, medicinas y alimento».

Según la OMS, el ébola ha tenido consecuencias devastadoras en la población adulta y efectos psicológicos profundos entre los menores, que en muchos casos se han quedado sin padres. «Las complejidades de tratar con niños, especialmente niños menores de un año, no fueron realmente cumplidas y deben ser cumplidas», denunció Harris.

Además, tras una reunión con sanitarios de Guinea, Liberia y Sierra Leona, la OMS informó que la estricta política de «no tocar» a los enfermos de ébola podría ser levantada si se ponen en práctica las medidas necesarias para proteger la salud de los trabajadores.

El proceso de erradicación del virus está viviendo un revés en la región en las últimas semanas, este jueves Guinea confirmó 24 nuevos casos que hasta ahora no habían sido observados y que se encontraban en las zonas más remotas del país, además la ONU ha señalado como importante obstáculo la celebración de entierros clandestinos en los que los asistentes tocan y lavan el cadáver.

A pesar de que el número de casos comenzó el año en declive, esta semana se ha registrado el primer incremento de infectados desde principios de 2015, según datos de la OMS.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar