NoticiasSabías que?

La OMS confirma que la adicción a los videojuegos es una enfermedad

La OMS agrega la adicción a los videojuegos a su nueva clasificación CIE-11, de enfermedades reconocidas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó este sábado 1 de enero la adicción a los videojuegos como una enfermedad reconocida, agregándola a la XI Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), que la organización viene desarrollando desde hace 10 años.

La organización mostró en su sitio web su clasificación de esta enfermedad como un «trastorno de conducta adictiva». Hace varios años, la misma organización identificó la adicción a videojuegos como una enfermedad separada, pero no ofreció un sistema general para su diagnóstico y tratamiento.

Los expertos de la OMS señalan que el entusiasmo excesivo por los juegos de computadora va acompañado no solo de adicción, sino también de consecuencias negativas para la salud del niño, como discapacidad visual, curvatura de la columna e insomnio.

¿Cómo se identifica la adicción a los videojuegos?

Según el documento, la adicción a este tipo de juegos es un patrón de comportamiento «caracterizado por el deterioro del control sobre el juego» hasta el punto de priorizar al videojuego sobre otros intereses y actividades cotidianas, incluso cuando esto trae consecuencias negativas.

El trastorno puede diagnosticarse si el patrón de comportamiento conlleva alteraciones en los ámbitos personal, familiar, social o de otro tipo y ha estado presente durante al menos doce meses, pero en los casos graves basta con un periodo más corto para que se realice el diagnóstico. A menudo, en los niños, debido al entusiasmo excesivo por los juegos de computadora, se observan una disminución de las habilidades de aprendizaje, irritabilidad y agresión.

¿Cómo se les llama a los adictos a los videojuegos?

La nueva Clasificación Internacional de Enfermedades recoge el llamado «gaming disorder», considerado como la ludopatía, en donde también entraría la adicción a los videojuegos.

El gigante tecnológico chino Tenset ha lanzado una nueva tecnología destinada a frenar la adicción de los niños a los videojuegos. Bloomberg informó que la compañía ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial para evitar que los niños jueguen juegos electrónicos por la noche, y esta tecnología tiene como objetivo evitar que los menores de 18 años jueguen entre las 22:00 y las 8:00.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar