AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Un oleoducto se rompe en California y vierte 80.000 litros de petróleo al Pacífico

Un oleoducto ha sufrido una rotura este martes en Santa Bárbara (California, EE.UU.) y ha vertido 80.000 litros de petróleo al océano, que los servicios de emergencia están tratando de controlar y limpiar, informó el cuerpo de guardacostas.

La mayor parte del crudo se ha ido filtrando a través de unas alcantarillas al Pacífico, según ha detallado el diario local ‘Los Angeles Times’. El oleoducto se rompió por motivos que todavía se desconocen antes de las 12:00 hora local (19:00 GMT) y ha causado un vertido que se ha extendido por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara.

Al lugar del vertido se han desplazado servicios de emergencia locales, estatales y federales para proceder a los ejercicios de control y limpieza, a la vez que se ha abierto una investigación para determinar qué fue lo que causó la rotura del oleoducto.

Se trata de un oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline que transporta petróleo a lo largo de la costa del Pacífico en California, en paralelo a la famosa autopista 101.

A consecuencia del vertido, el parque Refugio State Beach se ha cerrado al público, y se ha alertado a los bañistas en las playas cercanas.

«Afortunadamente, hemos detenido la fuga y ahora lo que queda son los ejercicios de limpieza. Esperamos poder hacerlo rápido», ha dicho en declaraciones a la cadena local KTLA el portavoz de los guardacostas Jonathan McCormick.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar