Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Una ola de calor amenaza con superar los récords de temperatura máxima en Alaska

Los registros históricos pueden ser batidos en los próximos días debido a la presencia de una inusual área de alta presión.

Los récords de temperatura máxima registrados en Alaska (EE.UU.) podrían ser batidos en los próximos días debido a la presencia de un área de alta presión poco habitual en la zona. Tras varias jornadas de altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional en Anchorage anunció que la zona sur de Alaska registrará marcas que estarán por encima de los 26,6 grados Celsius y hasta podrían superar los 32,2 grados.

Esta situación se dará especialmente hasta el próximo lunes 8 en Anchorage, cuyo mayor registro térmico fue de 29,4 grados Celsius. La actual ola de calor es la continuidad de varias jornadas con altas temperaturas y, aunque se espera que desde la semana próxima las marcas sean menores, para finales de julio y agosto se estima que vuelva un calor mayor al normal.

Entre las causas que provocaron esta situación inusual están la caída del nivel del hielo que rodea a la región y el incremento de la temperatura del océano en 2,5 grados centígrados, a lo que se le suma el sector de alta presión y el pico de energía proveniente del sol.

De acuerdo con el climatólogo Rick Thoman, las ciudades de Anchorage, Kotzebue, Talkeetna y Yakutat registraron el junio más cálido desde que se toman los registros; mientras que en Nome, King Salmon y McGrath, fue el segundo de mayor calor.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar