Galería de ImágenesNoticiasTormentas Solares

Objetivo: Predecir tormentas solares

Las tormentas solares son bastante frecuentes, y las de mayor magnitud pueden perturbar los satélites, las redes eléctricas y las comunicaciones de radio. Con esta nueva creación, se quiere mantener una estrecha vigilancia sobre las llamaradas solares, eyecciones de masa coronal (CME) y tormentas geomagnéticas.

El Gerente del nuevo centro, Mark Gibbs, ha afirmado que se trata de la “culminación de más de tres años de trabajo sobre la base de estudios y la experiencia del Reino Unido y EE.UU”. “Esperamos no tener que alertar y que las tormentas solares solo produzcan espectaculares auroras boreales“.

¿Cómo afectan a La Tierra las tormentas solares?

Las llamaradas del sol pueden tener numerosos efectos sobre las infraestructuras y las nuevas tecnologías.  De hecho, una gran tormenta puede provocar grandes cortes en las redes eléctricas, que pueden durar horas, días e incluso semanas.

Según el experto Lloyds ‘Nick Beecroft, los fallos en la navegación por satélite o las redes eléctricas provocan impactos enormes en la economía mundial. Lloyds llegó a la conclusión de que el daño en los transformadores producido por las tormentas solares podría dejar a algunas poblaciones sin electricidad desde 16 días hasta dos años, lo que equivaldría a millonarias pérdidas económicas.

En los últimos años se han producido varias tormentas solares a destacar que han afectado a La Tierra. Los efectos más destacados han sido incidencias en las comunicaciones por satélite,  redes de energía eléctrica o sistemas de navegación aérea. En estos casos las líneas aéreas suelen informar de problemas de comunicaciones que han obligado a ajustar sus frecuencias o cambiar de satélite.

(Fuente: eltiempo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
MIGUEL
MIGUEL
6 años hace

El Sol es una central electromagnetica de punto de vullision 0. Lo que quiere decir que es FRIO y si es pura energia

MIGUEL
MIGUEL
6 años hace

El sol no genera el calor ni la luz, es la atmosfera la que genera calor y luz gracias a las particulas de energia que emana el sol, al chocar las particulas positivas con las de la tierra de carga negativa generan los fenomenos de luz y calor interesante no creen..
para confirmarlo quien puede afirmar que pasando la atmosfera seria mas calido falso hay frio . Saliendo de la atmosfera hay oscuridad infinita.

MIGUEL
MIGUEL
6 años hace

Mas informacion nuestro systema solar tampoco jira como nos han mostrado, el systema no esta fijo ni jiran en sirculos, viaja por todo el universo el sol y los planetas jiran en una ESPIREAL que es la llave de oro de la vida. la prueba esta en como se genero y lo manifiesta la propia naturalesa. si observan todo es una espiral caracoles, corales marinos, telarañas, fosiles, colas de caballitos de mar, conchas y huracanes. Eintein dijo, lo mas maravilloso que podemos experimentar es lo misterioso, es la fuente de cualquier arte y ciencia verdadera. esta informacion es para ustedes… Leer más »

Botón volver arriba
3
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar