Galería de ImágenesNoticiasTsunamis

Un nuevo tsunami podría suponer la extinción del rinoceronte de Java

Los únicos 67 ejemplares que quedan de esta especie están en el Parque Nacional Ujung Kulon, ubicado a las faldas del volcán Anak Krakatau

Ente las terribles consecuencias que la llegada de un nuevo tsunami podría comportar para Krakatoa y otras islas indonesias de la zona se incluye el temor a que se pierda toda la especie del rinoceronte de Java, que ya se encuentra en una situación de riesgo severo de desaparición.

Ese es el mensaje de alerta que transmiten ecologistas y conservacionistas, que temen que la especie, que en su día se extendió por las selvas del sudeste asiático y la India, se vea herida de muerte. A día de hoy, los únicos que quedan en el mundo son los 67 del Parque Nacional Ujung Kulon, que fue muy golpeado por el tsunami de la semana pasada, por su ubicación, a las faldas del Anak Krakatau, el volcán cuya actividad acabo originando el maremoto.

Temor

Los trabajadores del parque se apresuran a trasladar a los animales a una zona segura al comprobar que el volcán permanece activo y con él, el riesgo de una catástrofe para esta especie. Dos de los funcionarios del parque figuran entre los 430 muertos que arroja el balance provisional de víctimas del tsunami. Por el momento, los rinocerontes de Java que quedaron en el parque, han resultado ilesos, según informa la BBC.

Los rinocerontes de Java son la especie más amenazada de las cinco con las que cuenta este animal en el mundo, y se encuentran en situación crítica en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

A través de
El Periódico
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

1
Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
1 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
luis hernandez Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
luis hernandez
Invitado
luis hernandez

Se hace muy difícil , para los chilenos , darse la idea que nuestro Pais es el mas Sísmico del Mundo y escuchar e informar de los pronostico de una gran sismo y posible Tsunami en el Norte y otro en la Zona de Valparaiso Chile, grado 8,5° -R, De que como las Oficinas Publicas de Viña del Mar, se preparan poder soportar el Sismo y evacuar rápidamente a Zonas Altas. Por ser Bombero voluntario y estar en el » Cataclismo » del 1960 de Valdivia Chile , me hizo reunir bastante material al respecto Lo que se considera »… Leer más »

Botón volver arriba

Cerrar