Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un nuevo terremoto de 5,1 sacude Melilla

Un nuevo terremoto de magnitud 5,1, seguido por numerosas réplicas, se ha sentido este lunes en Melilla, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo ha tenido lugar a las 4.46 horas, hora local, con epicentro en el mar de Alborán, al oeste de Melilla.

El 112 de Melilla, que no ha registrado, hasta el momento, ningún daño personal ni material, ha aconsejado mantener la calma. El servicio de emergencias de Ceuta no ha recibido ninguna llamada con motivo del seísmo.

El seísmo de hoy también se ha sentido débilmente en algunas zonas de las provincias de Málaga, Almería y Granada, según el IGN. El servicio de emergencias 112 de Málaga ha explicado que recibió once llamadas de vecinos de Málaga capital, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande y Torrox, y que no se han producido daños personales ni materiales.

Hace casi un mes, el 25 de enero, un seísmo de 6,3 grados registrado también en el mar de Alborán causó al menos 26 heridos leves en Melilla y se sintió en todas las provincias andaluzas y en la costa marroquí de Nador.

El terremoto registrado esta mañana ha liberado una cantidad de energía importante, aunque afortunadamente ha sido muy superficial, ha explicado el jefe de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Emilio Carreño.

En declaraciones a Efe, Carreño ha manifestado que este seísmo se ha producido en una «franja roja» que se extiende desde Adra y El Ejido, en la provincia de Almería, hasta Alhucemas (Marruecos) donde se concentran todos los seísmos y casi todos de carácter superficial.

El experto ha detallado que, desde el pasado 21 de enero, cuando se produjo un terremoto de intensidad 4,9, con epicentro en Alhucemas, hasta el pasado viernes, se han analizado 1.461 réplicas de las cuales 47 han sido sentidas por la población.

Nuevo terremoto sacude Melilla

Según datos del ING, del terremoto de hoy se han producido hasta el momento 17 réplicas y se han sentido en las localidades de Melilla, Málaga capital, Fuengirola, Vélez, Almería capital, Granada capital y Motril.

Para Carreño, es «imprevisible» determinar si durante las próximas horas se puede producir otro seísmo de intensidad más fuerte a este dado el nivel alto de magnitud que existe en las réplicas, muchas de ellas superiores a 3 e incluso 3,5.

Sin embargo, a su juicio, causa tranquilidad saber que este seísmo se ha registrado a 67 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 73 de la ciudad autónoma española de Melilla, lejos de las poblaciones. Hasta el momento no se tienen datos de daños personales o materiales.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar