Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Nuevo récord de fallecidos por coronavirus en un día en España, con 849 muertos más

Se rompe la tendencia a la baja de contagios diarios al subir un 10,8% en 24 horas.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 94.417 casos de coronavirus (9.222 más que ayer) y se han registrado 8.189 fallecidos (849 más que ayer). El departamento que dirige Salvador Illa ha informado además de que hay 19.259 personas que se han recuperado.

Tras superar a China en número de casos positivos este lunes, el incremento diario de contagios indicaba cierta «estabilización» de la epidemia pues el aumento de casos del domingo al lunes fue el más bajo desde el inicio de la crisis, un 8,1 %. Si bien, esa tendencia se ha roto este martes al sufrir los casos positivos diarios un incremento del 10,8 %.

«Las tendencias se mantienen como hasta ahora, pese a los descensos acusados del fin de semana», ha dicho Fernando Simón por videoconferencia durante la rueda de prensa de este martes en la Moncloa. Simón, que ha dado positivo por coronavirus, ha descartado dar un «salto cualitativo» en nuevas propuestas restrictivas.

La doctora María José Sierra ha intervenido en lugar de Simón en la comparecencia, en la que ha reiterado que la «mayor preocupación» ahora es «bajar la presión» de las UCI, después de que el número de ingresos en estas unidades haya incrementado en 334 pacientes más que ayer. «Siguen trasladándose respiradores entre comunidades y sigue sin descartarse el traslado de enfermos entre comunidades«.

Sierra ha actualizado el perfil de los fallecidos: un 85% tiene más de 70 años, un 60% tiene más de 80 años y los menores de 30 años representan el 0,2% de los muertos. Ya son más de 12.000 profesionales sanitarios contagiados. «Es un número alto», ha reconocido Sanidad, que apunta que el 85 o 90 % están recuperándose en sus casas. Su reincorporación precipitada preocupa a los microbiólogos, que han recomendado una serie de criterios para dar el alta al personal sanitario infectado y evitar así nuevos contagios.

Fernando Simón, que ha dado también positivo; razón por la que no ha estado presente en la rueda de prensa de este lunes, explicó este sábado que los datos indican que «estamos llegando al pico» tan ansiado. Son datos «alentadores» los dados de alta – representan el 20% – aunque hay otros datos que preocupan, como es la saturación de las UCI: «Sabíamos que bajarían los contagios, pero tenemos problemas con la saturación de las UCI, porque estas unidades serán, al final, la que van a modular la mortalidad». Los datos «van en buena dirección», ha añadido Simón este domingo: «Tenemos un tiempo de duplicación que se está aproximando a los objetivos que nos hemos marcado».

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar