Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Un nuevo caso eleva a seis los contagios por coronavirus en España

El resto de nuevos casos se han producido en Barcelona y Tenerife. En Canarias la mujer del médico italiano aislado también ha dado positivo y una residente en Barcelona ha contraído el virus tras viajar al norte de Italia.

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha confirmado la noche de este martes otro caso de coronavirus en España, y el primero en la Comunitat Valenciana, un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castelló), con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, según informa la Conselleria.

Este martes también se han confirmado dos nuevos contagios de coronavirus (COVID-19) en suelo español, ascendiendo el número total a seis, y el primero de ellos en la península. En referencia a este último, se ha producido en Catalunya, donde una italiana residente en Barcelona ha dado positivo tras viajar hace unos días al norte de Italia. En cuanto al otro caso, se trata de la mujer del médico italiano que se encuentra aislado en Tenerife, que también ha contraído el virus.

Debido al contagio de ambos, el hotel en el que se alojaban se encuentra cerrado y en cuarentena con mil personas en su interior desde este lunes, cuando se confirmó el primero de los contagios del matrimonio. Los dos previos transcurrieron sin incidencia y finalmente el ciudadano alemán y el británico afectados recibieron el alta tras ser tratados en los hospitales de La Gomera y Palma.

Los conocidos de la infectada en Barcelona están sanos

Sobre el nuevo contagio en Catalunya, el secretario de Salut, Joan Guix, ha informado en rueda de prensa que se trata de una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona y que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia.

coronavirus espana - Un nuevo caso eleva a seis los contagios por coronavirus en España

Guix, la mujer se presentó anoche en el Hospital Clínic con sintomatología similar a la gripe y dijo que había viajado a la zona de Bérgamo y Milán, por lo que se le hizo el test y cribado epidemiológico y el análisis que ha confirmado que está infectada de coronavirus.

Los responsables de Salud de la Generalitat ya han identificado a todas las personas que han estado en contacto con la enferma, unas 25, y ha comprobado que se encuentran todos sanos, aunque ha decretado un aislamiento domiciliario para todos ellos de 14 días. Estas personas aisladas domiciliariamente estarán supervisadas por los profesionales de la Red de Vigilancia Epidemiológica para ver si desarrollan síntomas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo