Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Nueva York se prepara para una tormenta de nieve histórica

Un temporal de nieve de grandes proporciones azotará a partir de la tarde-noche de este lunes a Nueva York, en la que podría ser una de las mayores nevadas –si no la mayor- de la historia en la ciudad.

Las autoridades preveían que la tormenta fuera extraordinaria, con precipitaciones de casi 80 centímetros, aunque finalmente las previsiones las han dejado en 60 centímetros, según los datos del Servicio Nacional de Meteorología. Además, se esperan fuertes vientos, de unos 45 kilómetros por hora, con picos de hasta 85 kilómetros por hora.

El temporal afecta a una zona amplia del Noreste de EE.UU. desde Nueva Jersey hasta Boston, con las mayores precipitaciones previstas en el norte de la ciudad de Nueva York y en la zona central de Connecticut.

La agencia estatal calificó el fenómeno climático como «gigantesco y potencialmente histórico». Uno de sus meteorólogos, John Murray, aseguró que, a pesar de la rebaja en las previsiones sobre precipitaciones, «nos enfrentamos a una tormenta muy peligrosa».

Quien no ha escatimado en adjetivos sobre la tormenta es el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. «Esta podría estar entre las dos o tres mayores tormentas de nieve en la historia de la ciudad», dijo este domingo en una rueda de prensa. «Mi mensaje a los neoyorquinos es que se preparen para algo peor de lo que hayan visto hasta ahora».

La mayor tormenta de nieve sufrida por Nueva York ocurrió en 2006, cuando cayeron 68 centímetros, seguida de una nevada del invierno de 1947, en la que se acumularon 66 centímetros. El nivel de la precipitación se mide en Central Park.

Posibles problemas en el transporte

Se espera que el temporal provoque cortes de luz y problemas en los servicios de transporte. Con mucha probabilidad, algunas líneas del metro se suspenderán y las grandes arterias que comunican Nueva York con los suburbios podrían resultar afectadas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha advertido que autopistas como la New York Thruway o la Long Island Expressway y los servicios de cercanías Metro-North, PATH y Long Island Rail Road podrían cerrarse incluso antes de la tarde, cuando cientos de miles de trabajadores traten de volver a sus casas.

Nueva York tormenta nieve

Donde ya se nota con fuerza el impacto del temporal es en los aeropuertos. Se han cancelado cerca de 3.000 vuelos hasta el momento, y mañana podrían ser más.

La mayoría de los colegios han funcionado este lunes, pero es probable que este martes, con la ciudad sepultada en nieve, no haya clases.

De Blasio, que el año pasado recibió fuertes críticas por su gestión de un temporal de nieve, nada más estrenarse en el cargo, insistió en el peligro del temporal y en que los neoyorquinos no subestimen su impacto. «Hay que tomar más medidas de las habituales cuando hay una tormenta de nieve, hay que ser más precavido», recomendó.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar