[adinserter block="1"]
Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Nueva York se prepara para un gran temporal de nieve

Los meteorólogos esperan que las precipitaciones comiencen el jueves a primera hora de la mañana y que dejen en las calles de la Gran Manzana entre 6 y 12 pulgadas de nieve, lo que ha llevado a las autoridades a pedir máxima precaución a los ciudadanos.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]Escuelas públicas en NY estarán cerradas el jueves 9 de enero por tormenta de nieve. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta de nieve para la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Cancelan casi 1.700 vuelos: los vuelos suprimidos están todos listados en el sitio web de Flightaware. De estos, se esperaba que 393 despegaran o aterrizaran en el aeropuerto JFK, mientras que 285 corresponden a La Guardia y 269 desde o hacia Newark.

«Esta va a ser una tormenta muy seria», dijo hoy el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que aseguró que la ciudad se está preparando para lo peor.

Entre otras cosas, las autoridades están considerando la posibilidad de que este jueves las escuelas se mantengan cerradas y recomiendan a la población que evite usar el automóvil.

«Creo que nunca hemos visto algo así. Temperaturas cálidas récord hoy seguidas de un temporal de nieve a primera hora de la mañana», señaló De Blasio.

Efectivamente, en Central Park se registró hoy una temperatura de 62 grados Fahrenheit (unos 16 grados Centígrados), la más alta en esta fecha desde 1965, según varios medios locales.

Para el jueves, sin embargo, se esperan mínimas de 19 grados Fahrenheit, abundantes precipitaciones en forma de nieve y fuertes vientos. Recomiendan evitar estar afuera por períodos prolongados para evitar hipotermia y congelamiento.

(Fuente: infobae.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar