Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Nueva York, «congelada» por una ola de frío sin precedentes

Cualquiera podría confundirla con alguna ciudad rusa. Pero lo cierto es que la imponente ciudad de Nueva York permanece cubierta de blanco por la nieve caída en los últimos días a causa de las bajas temperaturas del fenómeno climático, bautizado como el «Expreso siberiano».

Los lugares más icónicos de la Gran Manzana, como el Central Park y el Río Hudson, entre otros, dan muestra del fuerte temporal que azotó a la ciudad en las últimas semanas.

Imágenes tomadas desde el cielo permiten observar cómo el río que separa a Nueva York de Nueva Jersey quedó congelado, mientras que un manto blanco de nieve cubre las extensas áreas del parque más famoso del mundo.

El pasado viernes 20 de febrero la ciudad se despertó con las temperaturas más bajas en los últimos 60 años, con un descenso que alcanzó casi los -18 grados.

A causa de estas temperaturas, en los últimos días los destinos turísticos más populares de Nueva York se vieron prácticamente vacíos. Algo sumamente extraño en la ciudad más cosmopolita del mundo.

El temporal también golpea a otras ciudades del Este norteamericano, como Boston y Washington, entre otras.

Nueva York congelada ola frío

Este jueves, Nueva York registra una máxima de -7º y una mínima de -3º. Mientras que el miércoles la temperatura se podría acercar a la del pasado viernes, ya que se pronostica una máxima de -12.

Según consigna el Daily Mail, la masa de aire conocida como «Expreso siberiano», traza una línea que cruza tanto el territorio ruso como el Polo Norte, pasando por Estados Unidos y Canadá.

Ciudades como Michigan, Indiana, el sur de Ohio, Kentucky, Virginia del Oeste y Virginia Occidental registraron en los últimos días temperaturas que alcanzaron los -20º.

(Fuente: infobae.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar