Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

¿Nostradamus profetizó el terremoto de Italia?

En el Twitter se lee hoy, por ejemplo: “Una de las profecías de Nostradamus es que Roma desaparecerá tras un tsunami…El terremoto de Italia me hace pensar que no sería imposible”.

En algunos textos que se pueden leer en Internet, de inmediato publicaron profecías de terremotos en Italia para 2016. En particular de Nostradamus. En una de las centurias citadas hoy del escritor francés Michel de Nostradamus [1503-1566], se puede leer lo siguiente:

LXXXIII

Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla,

El gran teatro repleto arruinará,

El aire cielo y tierra oscurecidos y perturbados,

Cuando al infiel Dios y santos arrollarán.

Sin embargo, el Sol hoy está en los primeros grados de la Constelación de Leo, y no volverá a Tauro hasta marzo del próximo año. Para Nostradamus, en general las tragedias que anunciaba en sus profecías eran consideradas una consecuencia de los malos actos de los hombres, y por milenios, las estrellas y los planetas eran símbolos de ciertos augurios.

Lo que más podría llamar la atención del día 24 de agosto, fecha del terremoto, es la conjunción de Júpiter con Venus y Mercurio en la constelación de Leo, pero este trío se repite cada año, variando de constelación.

El Sol también está en Leo, pero a muchos grados de distancia como para hacer alguna alineación importante. Para los Mayas, otra profecía citada en esta fecha, Mercurio era un planeta temible, que se asociaba a poca fortuna. Para los romanos, y en general en el mito astrológico, Mercurio era el movimiento, pues gira muy cerca del Sol, lo que lo hace tener una órbita más reducida, siempre cerca de nuestra estrella.

Venus, por otro lado, según los mayas era más temible cuando aparecía por primera vez después de ocultarse tras el Sol. Hoy Venus es la estrella del amanecer, desde hace días. Astrológicamente hablando, además se dice que Venus y Júpiter ponen en relieve lo opuestos que son entre sí. Mientras uno busca el placer, el otro aporta el buen juicio y el sentido del deber. Pero no se asocian a terremotos por sí solos.

Nostradamus profetizó terremoto Italia

Nostradamus, en otra centuria, en su verso LXVII cita a Mercurio en Tauro (buey), como referencia de la fecha, y Venus en Cáncer.

El temblor tan fuerte en el mes de Mayo.

Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en el buey:

Venus, también Cáncer, Marte en Nonato.

Caerá granizo entonces mayor que un huevo.

Estamos en agosto. Saturno y Marte están hoy en conjunción en Escorpión. Mercurio, Venus y Júpiter en Leo. Algunos investigadores han hecho análisis de los grandes terremotos, y aseguran que podrían estar ligados a las alineaciones de planetas, por un efecto de resonancia, en espacial si se suma el Sol. En este sentido, una publicación de Mensur Omerbashich, no ha sido reconocida por la comunidad científica.

El terremoto de Italia, del 24 de agosto de 2016, causó decenas de muertos en pueblos de montaña, y seguramente las cifras sobrepasarán el centenar una vez terminados los rescates, que durarán varios días. Pero relacionarlo a la conjunción de Júpiter sería quizás muy aventurado.

Nostradamus profetizó terremoto de Italia

En la misma centuria de Nostradamus, se lee en otros versos:

LXIII

Cidrón, Ragusa, la ciudad del santo Hierón.

Pedirá el mendicante socorro:

Muerto hijo de Rey por muerte de dos airones.

El Árabe, en Hungría harán el mismo recorrido.

LXIV

Llora Milán, llora Lucca, Florencia,

Que tu gran Duque sobre el carro subirá,

Cambiar la sede tomada de Venecia se adelanta.

Mientras que Colonia en Roma cambiará.

LXV

¡Oh vasta Roma, tu ruina se acerca!

Ni de tus muros, de tu sangre y sustancia:

El áspero por letras hará tan horrible atentado,

Hierro puntiagudo metido en todos hasta la empuñadura.

LXVI

El jefe de Londres por reino América,

La Isla de Escocia se endurecerá con la helada:

Rey Reb tendrá un tal falso Anticristo.

Que les llevará a todos en la confusión.

Otros anuncios de Nostradamus que hablan de tragedias para Italia, van asociados a algunos particulares hechos. Uno de ellos se asocia al nacimiento de dos seres con doble cabeza, y el siguiente, a un cometa o algo similar:

Durante la estrella cabelluda aparente,

Los tres grandes príncipes serán hechos enemigos:

Golpeados por el cielo paz en tierra temblorosa,

Pau, Timbre ondeante, serpiente sobre el borde puesta.

Sin duda, las profecías siempre serán de gran interés y cuando algunas de las citas se cumplen, reina la preocupación.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar