Galería de ImágenesIncendiosNoticias

Nostradamus predijo el incendio de la Catedral de Notre Dame

Qué escribió el célebre médico francés. Y qué dicen los astrólogos.

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía”, este es uno de los fragmentos que circula en las redes sociales, otorgado al famoso libro “Las Profecías” (1555), que supuestamente predice eventos futuros en el mundo y fue escrito por el médico y astrólogo francés Michel Nostradamus.

La obra del astrólogo francés data de hace unos 500 años y hoy día continúa siendo estudiada. Causa fascinación porque muchos indican que logró predecir con exactitud varias de las grandes catástrofes de la humanidad. Muchos de los estudiosos de las cuartetas del médico indican que hay versos que predicen el incendio de la catedral francesa de Notre Dame. La frase inicial de esta nota sin embargo es una creación de las redes sociales. ¿Entonces?

La astróloga Jessica Adams en su blog fue la primera en apoyar la teoría y se basa en la siguiente cuarteta para llegar a la conclusión de que Nostradamus predijo el desastre de este lunes. Y es esta:

La cabeza de Aries, Júpiter y Saturno, Dios eterno, ¿qué cambios se pueden esperar? Después de un largo siglo, el mal regresará. Francia e Italia, ¿por cuántas emociones pasarán?

Adams se basa en el uso de la palabra “emociones”, que coincide con lo mencionado por el presidente Emmanuel Macron al describir lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Notre Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la Nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme”. Coincidencia o no, ese terminó también fue elegido por la UNESCO para describir el incendio de la catedral parisina: Emoción profunda ante este dramático incendio en la catedral”.

La astróloga luego hace coincidir los planetas y el signo zodiacal mencionados con los cielos de Notre Dame. Y para ella, todo coincide.

Pero no para todos. Para algunos “psíquicos” o “astrólogos”, Adams no es más que una oportunista. Y Nostradamus no predijo el incendio. La cuarteta mencionada corresponde a otro hecho histórico, dicen en los foros especializados, como “Mundo Esotérico y Paranormal”.

nostradamus incendio notre dame - Nostradamus predijo el incendio de la Catedral de Notre Dame

Según este sitio, el libro Las Profecías Completas de Nostradamus se refiere en realidad a Luis XIV y la Guerra de Sucesión Española en 1702. En esa fecha, sostiene, “hubo una conjunción entre Júpiter y Saturno en la constelación de Aries”. Es decir, el profeta predijo “el agitado y extenso siglo que siguió, que culminó en Francia invadiendo Italia en 1802 y Napoleón autoproclamándose como rey de la misma en 1805”.

“Cada vez que un hecho de cierto valor histórico sucede, es común que la gente busque consuelo en predicciones de aquí y de allá, tal vez intentando hallar una explicación en el destino a aquello que impacta en su realidad”, destaca el sitio.

Pero en las redes sociales prefieren pensar que Nostradamus sí pudo ver hace 500 años los trágicos hechos del lunes, cuando la Vieja Dama de París, sucumbió bajo las llamas, provocando grandes emociones en todo el mundo.

A través de
Clarín
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar