Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Un niño pequeño, uno de los cuatro muertos por tornado en Virginia

Más de una docena de tornados tocaron tierra. Granizo del tamaño de pelotas de golf llovían del cielo. Y se registraron vientos que alcanzaban casi los 160 kilómetros por hora en Florida.

La grave amenaza en cuanto a granizo y tornados ha terminado; sin embargo, las secuelas de este sistema de baja presión podrían llevar nieve a los grandes lagos y fuertes vientos al noreste, según el meteorólogo de CNN, Judson Jones.

«Aún es muy fuerte», dijo el meteorólogo de CNN, Tom Sater. «Actualmente, estamos enfrentando enormes vientos que aún están creando condiciones de ventisca en los Grandes Lagos. Aún enfrentamos una amenaza de un clima severo desde toda el área de Filadelfia a la ciudad de Nueva York.

Esto es lo que necesitas saber: Las cifras

  • Cuatro personas murieron en Virginia el miércoles.
  • Tres murieron en el sur el martes.
  • Dieciséis tornados, ocho en Virginia, cinco en Carolina del Norte y 3 en Florida, han sido reportados en la costa este, de acuerdo a un reporte preliminar del Servicio Meteorológico Nacional.
  • Cincuenta y dos tornados han sido reportados en todo el país desde el martes, según Pedram Javaheri, meteorólogo de CNN.
  • Una advertencia poco común de un tornado en febrero fue emitido el miércoles para un área que incluye al distrito de Columbia, Delaware, el centro y oriente de Maryland, el sur de Nueva Jersey, el sureste de Pensilvania y el norte de Virginia. Estuvo activo hasta las 11:00 p.m., hora del este.
  • Más de 100.000 clientes se quedaron sin energía eléctrica el jueves por la mañana, dijeron los funcionarios de las empresas de servicios públicos y del distrito de Columbia.
  • Más de 2.800 vuelos de Estados Unidos fueron cancelados, según Flightaware.com.

Los muertos y heridos

Tres de cuatro personas que murieron en Virginia, un niño de 2 años, un hombre de 50 años de edad y un hombre de 26 años de edad, perdieron la vida en Waverly, Corinne Geller, dijo una portavoz de la policía del estado en un comunicado de prensa.

Sus cuerpos fueron encontrados a casi 275 metros de distancia del lugar donde se encontraba su casa móvil. La sargento Michelle Anaya le confirmó a WAVY, afiliada de CNN, que los tres fueron arrastrados de la casa.

«Esta tormenta es enorme en cuanto a tamaño, abarcando una tercera parte del país, y en realidad ha representado una amenaza triple», dijo Sater. «Además de las inundaciones y condiciones de ventisca, el clima ha sido severo».

Fb let's pray for those affected by this Tornado that just came through 460 and the young lady that they just took away crying for her little boy that they are still looking for. This videos does no justice for what it looks like. I thank God for covering my travels. THANK you GOD!

Posted by Armin Harris on Miércoles, 24 de febrero de 2016

Dos personas murieron en Luisiana el jueves cuando un tornado arrasó con un parque de vehículos recreativos en Convent, Luisiana.

Otro hombre falleció en el condado de Lamar, Misisipi, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El forense del condado de Lamar identificó a la víctima como Harris Dale Purvis, de 73 años de edad, de acuerdo con WLBT, afiliada de CNN.

Según los informes, al menos 20 personas resultaron heridas en el condado de Essex, Virginia, donde se reportó un tornado, de acuerdo con el Departamento de Gestión de Emergencias de Virginia.

Y en Tappahannock —una ciudad en el condado de Essex— las autoridades estaban tratando de rescatar a varias personas atrapadas en los restos de la tormenta, informó WWBT, afiliada de CNN.

(Fuente: cnn.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar