Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Un niño de 5 años se convierte en la víctima más joven del coronavirus en Reino Unido

El menor adolecía de problemas de salud previos, detallaron las autoridades.

Un niño de 5 años con problemas previos de salud falleció este sábado por el nuevo coronavirus en Reino Unido, convirtiéndose en la víctima más joven desde el inicio de la pandemia en el país, anunció Michael Gove, ministro del Gabinete británico, reportan medios locales.

El menor se cuenta entre los 708 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos por covid-19 contabilizados en el país en un mismo día. Según detalló el ministro, entre las víctimas se encuentran siete profesionales sanitarios. Con estos últimos datos, la cifra de muertos causados por la epidemia en Reino Unido se eleva a 4.313.

Michael Gove insistió que las medidas de autoaislamiento tienen que ser observadas por toda la población, «aunque sea complicado, especialmente para las familias con niños«, con el objetivo de prevenir una mayor propagación del virus.

El pasado martes, las autoridades británicas informaron sobre la muerte de otro niño de 13 años. Otros informes de fallecimientos de menores a causa del coronavirus SARS-CoV-19 llegaron desde EE.UU., donde la infección se cobró esta semana la vida de un bebé de seis meses.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo