Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

La nieve cubre el desierto de Atacama

La caída de nieve en el desierto más árido del mundo no se registraba hace más de 30 años y afecta principalmente a los pasos fronterizos, al turismo y al comercio de la región.

El pasado domingo 25 de agosto sorpresa causó entre los habitantes y turistas la caída de nieve y fuertes vientos que afectaron la zona precordillerana de la Provincia de El Loa, especialmente en las comunas de San Pedro de Atacama y Calama. A consecuencia de esto es que algunos atractivos turísticos tuvieron que ser cerrados de forma preventiva, información que fue entregada y se sigue con su difusión para el sector del turismo como: operadores, comunidad como visitantes nacionales y extranjeros para resguardar su seguridad.

Con respecto a esto es que Irina Salgado, Directora Regional de Sernatur señaló que “debemos resguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona, así como también a la comunidad y quienes trabajan en turismo en toda la Provincia de El Loa.

Los pasos fronterizos Sico, Jama, Hito Cajón y Ollague se encuentran cerrados dejando en las aduanas a más de cien camiones estacionados por no poder cruzar la frontera. A su vez las dependencias del Salar de Pujsa, las Lagunas Miscanti-Miñiques, el Valle de la Luna, y las Termas de Puritama también se encuentran cerradas.

Las lluvias de los últimos días han provocado algunos corrimientos de tierra sepultando varias carreteras, aunque no han originado daños personales.

Según informó la oficina regional del Servicio Nacional de Turismo, la ruta que lleva al pueblo de San Pedro de Atacama se cerró temporalmente, aunque se avisa a los turistas que se informen antes de acceder a la zona.

San Pedro de Atacama es el segundo atractivo turístico más importante de Chile y durante el 2012 tuvo un crecimiento del 26,6% respecto del año anterior, sobrepasando las 115 mil visitas de turistas.


(Fuente: diarioturismo.cl)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar