NoticiasOtros Mundos

La NASA contrata sacerdotes para saber cómo reaccionarán las religiones al contacto extraterrestre

El pastor Andrew Davidson, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctorado en bioquímica de la Universidad de Oxford, es uno de los expertos involucrados en el proyecto.

La NASA y el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton (EE. UU.) reclutaron a 24 teólogos como parte de sus esfuerzos para determinar cómo reaccionan las diferentes religiones del mundo cuando entran en contacto con vida extraterrestre.

El pastor Andrew Davidson, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctorado en bioquímica de la Universidad de Oxford, es uno de los co-expertos en el proyecto. En un comunicado publicado en el blog del Seminario Teológico de la Universidad de Cambridge, Davidson afirmó que en su investigación, hasta el momento, ha podido verificar “la frecuencia con la que la teología y la astrobiología se han convertido en tema de escritos populares en los últimos 150 años”.

Según informa «Times», el próximo año, Davidson publicará un libro llamado «Astrobiología y Doctrina Cristiana», en el que presentará parte de la exploración espiritual conjunta de la CTI y la NASA.

Esta no es la primera vez que la NASA y el Centro Teológico establecen una asociación. En 2014, la NASA le otorgó una subvención de 1,1 millones de dólares estadounidenses para una investigación fiel al interés y la apertura de la investigación científica.

Con el apoyo de la NASA, CTI espera publicar más investigaciones sobre este tema en libros y revistas para continuar respondiendo preguntas que sugieren que los humanos están buscando vida en otro planeta.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar