[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

La NASA se desvincula del proyecto privado para detectar asteroides peligrosos

La agencia espacial estaba comprometido a brindar apoyo analítico y soporte para el retorno de datos de la misión Sentinel, un proyecto de 450 millones de dólares diseñado para detectar el 90% de los objetos cercanos a la Tierra (NEOs) de más de 140 metros.

La NASA dijo que la decisión se tomó debido a que el proyecto ha perdido sus plazos de desarrollo, y el dinero en reserva para esta misión se necesita en otros lugares.
[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″] El equipo Sentinel promete continuar, pero no está claro si el proyecto puede superar problemas de liquidez permanentes y la propia desvinculación de la NASA. Se suponía que el dinero para el desarrollo de la nave espacial vendría de donantes privados, pero la recaudación de fondos no ha cumplido las expectativas.

Este telescopio espacial podría detectar una gran parte del aproximadamente medio millón de objetos por detectar que serían potencialmente devastadores en caso de colisión, y que se estima circulan a menos de 45 millones de kilómetros de la órbita terrestre.

En 2005, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que obliga a la NASA a localizar el 90% de todos los objetos a partir de 140 metros para 2020.

Con la esperanza de avanzar hacia ese objetivo, la NASA firmó un acuerdo de 2012 con la Fundación B612, un grupo sin fines de lucro dirigido por el ex astronauta Ed Lu. La agencia acordó proporcionar asistencia por 30 millones de dólares si B612 cumplía plazos. Pero no ha sido así y la fundación necesita aproximadamente de 30 a 40 millones de dólares anuales para mantener el proyecto.NASA proyecto privado detectar asteroides peligrosos

NASA notificó a B612 en agosto que se desmarcaba de su acuerdo. La Fundación B612 confirmó su intención de seguir adelante, pero la agencia espacial ya trabaja en otro proyecto de seguimiento de asteroides denominado NEOCam, que podría lanzarse en 2021.

Algunos científicos piensan que sin la distracción de Sentinel, la NASA tiene más posibilidades de financiar un telescopio dedicado a seguir asteroides. «La promesa de algo gratis impedía a la NASA hacer lo que se vio como una inversión fundamental», dice a Nature.com el miembro del equipo de NEOCam Mark Sykes, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.

(Fuente: europapress.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar