Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

La NASA descubre existencia de vida en Plutón

La misión New Horizons de la NASA que se encuentra en Plutón ha mostrado datos de la posible existencia de vida biológica.

‘Science Advances’, una conocidísima revista científica, ha publicado un estudio científico que revela la posibilidad de la existencia de vida biológica en el Plutón. Este estudio lo ha llevado a cabo un equipo de científicos de la NASA y arroja algo de luz sobre el posible origen la gran mancha rojiza que se puede apreciar en su superficie. Una noticia que ha llenado de sorpresa a la comunidad.

Según explica el estudio de la NASA, la mancha rojiza se podría considerar una gran masa de agua cuyo interior podría ser el hogar de múltiples microorganismos. El origen de esta agua provendría del interior del volcán Criolicano tras ser expulsado hacia la misma superficie de Plutón. Los científicos ven muy probable que, dentro de esa masa, actualmente helada, haya gran cantidad de pequeños organismos biológicos.

Misión New Horizons

Este estudio se enmarca dentro de la misión espacial no tripulada New Horizons de la NASA que lleva desde 2015 realizando labores de investigación. El propósito pasa por analizar y mapear todo lo acaecido con Plutón, sus satélites y el cinturón de Kuiper. «Este descubrimiento significa que nos esperan muchas sorpresas por encontrar aún en este sistema solar«, dice la comunidad científica con respecto a la posibilidad de la existencia de microorganismos.

vida pluton - La NASA descubre existencia de vida en Plutón

El equipo científico ha llegado a esta conclusión tras un análisis exhaustivo y pormenorizado de las diversas longitudes de luz obtenidas a través de las imágenes que se han tomado de la superficie de Plutón. A través de ellas se pudieron obtener pruebas de diferentes compuestos químicos que se encuentran en el interior de esa masa de hielo. Entre esos compuestos se encuentra, por ejemplo, el amoniaco que solo se puede formar por la existencia de vida biológica y, de ahí, esa conclusión desde la NASA.

El estudio también revela una capa compuesta de gases que serviría para aislar la corteza helada de una líquida, por lo que se formaría un ecosistema ideal para la creación y desarrollo de microorganismos biológicos.

A través de
Los Replicantes
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar