AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Un muerto y tres desaparecidos al derrumbarse una central eléctrica inglesa

El derrumbe de una central eléctrica en desuso en el centro de Inglaterra ha causado hoy al menos un muerto y tres personas desaparecidas, según ha informado el servicio de bomberos de la región de Thames Valley.

Cinco personas heridas fueron rescatadas de los escombros y han sido trasladadas a hospitales, según los bomberos.

A primera hora de la tarde se desplomó por causas que todavía no han sido aclaradas una parte de la central Didcot A, clausurada en marzo de 2013, que generaba electricidad con carbón y petróleo como combustible.

Esa planta está ubicada cerca de Didcot B, una estación activa que genera energía a partir de gas natural.

Ambulancias y helicópteros de emergencia se trasladaron a la zona, que ha quedado cubierta por una gran cantidad de escombros.

Un portavoz del sindicato GMB indicó a la agencia local PA que «los trabajadores estaban preparando dos calderas para la demolición que iba a llevarse a cabo en las próximas semanas» y descartó que se produjera una explosión previa al derrumbe.

Adrian Redhead, vecino de la población de Didcot, relató a la BBC cómo escuchó un «gran ruido» desde su domicilio.

«Se escuchó algo parecido a un tren que se sale de sus raíles. Después, sirenas por todas partes. Miré fuera y vi que estaba todo lleno de polvo», señaló el testigo, que relató cómo la nube de deshechos que provocó el desplome llegó hasta su casa, a casi medio kilómetro de la central.

Derrumbarse central eléctrica inglesa

La planta, que comenzó a operar en 1970, estaba en proceso de desmantelamiento y tres de sus torres ya habían sido demolidas con explosivos en julio de 2014.

La compañía N Power, propietaria de Didcot A, afirmó en un comunicado que está investigando el incidente para «establecer los hechos» que han llevado al derrumbe.

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar