AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Un muerto y 84 heridos por humo en el metro de Washington DC

Una persona resultó muerta de asfixia y 84 fueron atendidas de emergencia en los hospitales luego que la Estación L’Enfant Plaza de la Metropolitana de Washington DC se llenara de humo la tarde del lunes 12 de enero. Aún no se informan las causas, informó CNN.

Un vídeo divulgado en YouTube revela los trágicos momentos en que el aire era irrespirable y los viajeros se encontraban a oscuras en el interior de los vagones sin poder respirar.

“84 personas fueron transportadas a los hospitales con varias injurias. Sobre 200 personas fueron atendidas. Un bombero [resultó] herido”, comunicó vía Twitter el Servicio de bomberos (dcfireems).

El gerente general de Metro, Richard Sarles confirmó la muerte de una mujer aún no identificada dentro del túnel, y que dos personas de los hospitalizados se encontraban en estado crítico en el Hospital George Washington, informó Washington Post.

El denso humo salía del exterior de los edificios de la estación cuando llegaron los coches de bomberos. Varias personas debieron ser transportadas en camillas. El portavoz del equipo de emergencia Morgan Dye explicó a CNN que están buscando las causas del humo.

En declaraciones a CNN, el estudiante Alec Dubois dijo iba en el tren cuando estaba en un túnel cerca de la estación comenzó a llenarse de humo.

«La gente estaba volviéndose loca, yendo por todas partes. El conductor nos estaba diciendo que mantuviéramos la calma. Dijo que estaba tratando de conseguir nuestro tren de regreso a la estación (…) No teníamos servicio celular. Yo estaba tratando de llamar a mis padres. Y entonces estaba esa cosa negra en todas partes. Fue bajo nuestras narices. No tenemos idea de lo que era», dijo Dubois.

Muerto heridos metro Washington DC

«Decidimos salir una de las puertas laterales y luego empezamos a caminar en los rieles», dijo. «Una vez que salimos de la estación, sólo corrimos por nuestras vidas… porque no teníamos ni idea de lo que estaba pasando”.

Adjoa Adofo, de 30 años, explicó a Washington Post que quedaron encerrados en los vagones de 30 a 40 minutos. Se les pidió no abrir las puertas. «La gente estaba en pánico», dijo. «No sabíamos qué hacer y ya no nos daban una gran cantidad de información».

«El conductor nos dijo de no abrir las puertas. Esa fue la gran cosa. Más humo vendría. Pero la gente estaba en pánico. Trataban de abrir las puertas de cualquier forma», señaló la pasajera.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar