Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Mueren casi 150 ballenas en Australia al quedar encalladas en una playa

Los servicios medioambientales de la ciudad de Augusta informan de que solo 15 de estas ballenas siguen con vida.

Más de 140 ballenas aparecieron encalladas en una playa australiana en horas de la mañana de este viernes, 23 de marzo. Las autoridades solo lograron rescatar a un pequeño grupo, dado que la mayoría de las ballenas murieron durante la noche.

Los calderones (también conocidos como ballenas piloto y con un tamaño de hasta unos 5 metros de largo), quedaron varados en la playa de Hamelin Bay, ubicada en la costa suroeste de Australia Occidental, a unos 315 kilómetros de la ciudad de Perth.

Según el Departamento de Parques y Fauna Silvestre de Australia Occidental, más de 100 voluntarios asistieron a las autoridades en intentar rescatar a las ballenas. En horas de la mañana todavía estaban vivos unos 15 calderones, pero al final del complicado rescate solo sobrevivieron seis y fueron regresados al océano. Jeremy Chick, del Departamento de Parques y Fauna Silvestre, explicó en un comunicado:

“La mayoría de las ballenas se encallaron en tierra seca durante la noche y no han logrado sobrevivir”.

Las autoridades aseguran que continuarán monitoreando durante un tiempo a las ballenas sobrevivientes, dado que es posible que regresen a la costa rocosa y se queden encalladas de nuevo.

No es la primera vez que esto sucede en Hamelin Bay. En 1996 unas 320 ballenas quedaron encalladas en la misma playa, y la última vez que había sucedido fue hace 15 años. Los rescatistas también temen que este enorme número de cadáveres de ballena atraiga tiburones como una especie de banquete macabro.

A través de
Gizmodo
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar