Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Mueren 60.000 antílopes en 4 días por causas desconocidas

«Es realmente inaudito», explicó el coordinador internacional de la Iniciativa para la Conservación Altyn Dala, Steffen Zuther, a Live Science.

«El alcance y la velocidad de esta mortandad, no ha sido observada en otras especies», señaló el geoecologista.

Tanto veterinarios como conservacionistas trataron de detener el desastre, aunque se enteraron de situaciones similares en otros rebaños en Kazajistán.

Los investigadores han encontrado pistas sobre cómo más de la mitad de la manada del país, unos 257.000 antílopes, murieron desde 2014.

«Las bacterias juegan claramente un papel en la desaparición de los saigas. Pero exactamente cómo estos microbios normalmente inofensivos podrían hacer esto, es todavía un misterio», dijo Zuther.

Una masiva mortandad similar de 400.000 saigas ocurrió en 1988, y los veterinarios reportaron síntomas parecidos. Sin embargo, los investigadores simplemente indican a la pasteurelosis, la enfermedad causada por Pasteurella, como la causa, y no se realizó ninguna otra investigación, reconoció Zuther.

Mueren 60.000 antilopes 4 dias

«Otra posibilidad es que este tipo de accidentes son inevitables como respuesta a algunas variaciones naturales en el medio ambiente», explicó el geoecologista, y aclaró que él y sus colegas planean continuar su búsqueda de una causa de la mortandad.

(Fuente: infobae.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar