[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Muere la primera menor de edad a causa del coronavirus en Francia

La adolescente, que fue trasladada a un hospital de París, no tenía ninguna enfermedad previa.

Una adolescente francesa de 16 años, identificada como Julie, falleció en la noche de este martes a miércoles a causa del coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima del covid-19 menor de edad en Francia, informa Le Parisen.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

«Debemos dejar de creer que esto solo afecta a los ancianos. Nadie es invencible contra este virus«, dijo su hermana mayor, Manon y agregó, que la enfermedad había comenzado de forma leve y empeoró rápidamente.

«Julie tuvo una tos leve la semana pasada. Este fin de semana se empeoró con moco y el lunes fuimos a ver a un médico de cabecera. Fue allí donde le diagnosticaron dificultad respiratoriaElla no tenía enfermedades antes«, explico su hermana.

Primero, la joven fue hospitalizada este lunes en la población de Longjumeau, cerca de la capital del país, y al día siguiente fue trasladada al hospital Necker en París, donde le pusieron respiración asistida y le hicieron dos pruebas de coronavirus, que dieron negativo. Pero una prueba previa, que le fue realizada el día anterior en el hospital de Longjumeau, dio positivo.

Julie falleció unas horas después de la llegada de los resultados de los test. «Sus pulmones han fallado. Los médicos hicieron todo lo posible, pero no pudieron reanimarla», añadió Manon.

El director general de Salud de Francia, Jérome Salomon, afirmó este jueves, que «las formas severas en los pacientes jóvenes son extremadamente raras. Ocurren de tiempo en tiempo por razones múltiples».

Las autoridades sanitarias francesas han informado este viernes sobre 299 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que ha elevado el total de los fallecidos a 1.995. A su vez, el número de casos ha aumentado en 3.809, hasta los 32.964, un salto del 13% en 24 horas.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar