AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Muere un perro al que United Airlines obligó a viajar en el portaequipaje

Una auxiliar ordenó que el bulldog francés pasara las tres horas y media que duraba el vuelo dentro de una mochila. La aerolínea defiende que la azafata no entendió que dentro de la bolsa había una mascota

Si no puedes soportar una historia triste, recomendamos que dejes de leer ahora mismo. Esta es desgarradora y exasperante, y puede que jamás quieras volver a volar con United Airlines otra vez. La aerolínea se ha hecho responsable de la muerte de un cachorro, un perrito que lo único que quería era llegar ileso a la ciudad de Nueva York.

El lunes por la noche June Lara fue testigo de cómo las azafatas de un vuelo de United insistían en que otra pasajera colocara su perro en el compartimiento superior del avión, en un vuelo de Houston a LaGuardia, en Nueva York. Esto, a pesar de que el perro se encontraba en una caja de transporte aprobada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, y que la política de United establece que en tal caso los perros deben viajar debajo del asiento frente al pasajero.

El personal de vuelo, por razones desconocidas, supuestamente pidió a la pasajera que colocara su cachorro, un Bulldog francés de 10 meses, en el compartimiento superior sin explicar por qué, pero asegurando que el perro estaría bien.

Otra pasajera, llamada Maggie Gremminger, dijo que escuchó al perro ladrar durante el vuelo. Cuando el avión aterrizó, la propietaria del perrito lo encontró inmóvil. Según Lara, los dos hijos pequeños de la propietaria llamaron al perro por su nombre, y después de que no reaccionara al llamado la madre intentó darle respiración boca a boca, mientras Lara sujetaba a los niños. El perro había muerto. Lara comentó al detalle todo el incidente en Facebook (ADVERTENCIA: la publicación incluye fotos del perro muerto) y Gremminger manifestó su molestia e indignación en Twitter.

United confirmó el incidente. En su comunicado admite que el compartimiento superior del avión no es lugar para un cachorro.

Este es un accidente trágico que nunca debería haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior del avión. Asumimos toda la responsabilidad de esta tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando lo que ocurrió para evitar que vuelva a suceder.

Según CNBC, la aerolínea reembolsará el precio de los boletos a la familia y ofreció pagar una necropsia para determinar la causa de muerte del perro. Tomando en cuenta la falta de flujo de aire en el compartimiento superior de los aviones, y la tendencia de los Bulldog franceses a tener problemas respiratorios, es probable que haya muerto por asfixia.

Este no es el primer perro que ha muerto en un avión de United. Según CNBC, United reportó muchas más muertes de animales en vuelos el año pasado que cualquier otra aerolínea estadounidense. Las estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos mencionan que la aerolínea reportó un total de 18 animales muertos durante sus vuelos en 2017, mientras que en los vuelos de Delta y American de 2017 solo murieron dos animales.

United también fue la aerolínea en la que voló Lulu, una King Charles Spaniel de 5 años que murió en la bodega de carga en un vuelo de Houston a San Francisco. La lista de razones por las que United es una aerolínea horrible es larga.

Las lecciones que nos deja esta tragedia son simples: la primera, nunca pongas a tu mascota en el compartimiento superior del avión. La segunda, no vueles con United.

Via
Gizmodo
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Close