NoticiasVirus y Pandemias

Muere una mujer contagiada con dos variantes del coronavirus a la vez

La mujer falleció cinco días después en un hospital de Bélgica tras acudir por varias caídas. Estaba contagiada de dos variantes: la alfa y la beta.

Varios investigadores belgas realizan una investigación tras el caso de una mujer de 90 años. Esta falleció el pasado mes de marzo por coronavirus después de contagiarse de dos variantes diferentes: la alfa o británica y la beta o sudafricana.

Es la primera vez que se tiene constancia de este fenómeno del coronavirus. «Este es uno de los primeros casos documentados de coinfección con dos variantes preocupantes del SARS-CoV-2″, explica la bióloga Anne Vankeerberghen.

Sin antecedentes médicos

La mujer, de 90 años, no tenía antecedentes médicos. Ingresó en el hospital tras sufrir varias caídas y a su llegada dio positivo en coronavirus. En un primer momento presentaba «un buen nivel de oxígeno» y no «tenía dificultad respiratoria».

Sin embargo, «rápidamente desarrolló síntomas respiratorios agravados y murió cinco días más tarde», explica el informe médico de su muerte. El hospital descubrió que la anciana había sido infectada con dos variantes distintas del coronavirus.

«Las dos variantes circulaban en Bélgica en la época, así que es probable que la mujer fuera infectada por dos personas diferentes», explicó la doctora Vankeerberghen.

No hay otros casos

Hasta ahora no existen casos precedentes de dos contagios simultáneos, explica la bióloga. Por ello, indica que será «crucial» para la investigación del patógeno continuar secuenciando y estudiando un fenómeno «probablemente subestimado».

En Brasil se registró dos casos de personas infectadas con dos variantes diferentes. Estos casos no han sido publicados y por ello el caso de la mujer de 90 años es el primero que se encuentra en investigación.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar