Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Muere un hombre alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica en Australia

La espectacular tormenta eléctrica ha dejado un muerto y unos 300.000 rayos en el estado de Nueva Gales del Sur, al sureste de Australia. Además, las fuertes lluvias y el viento caído en Sídney han causado estragos en la ciudad.

Un hombre de 53 años murió el sábado tras ser alcanzado por un rayo a alrededor de las dos de la tarde en la pista de carreras Geurie, a unos 30 kilómetros al sudeste de la ciudad de Dubbo y en donde se celebraba una actividad comunitaria.

Los servicios de emergencia del estado de Nueva Gales del Sur enviaron a seis equipos al lugar, situado a más de 400 kilómetros al noroeste de Sídney, sin poder salvar a este hombre que murió poco después, según la cadena local ABC.

La Oficina Australiana de Meteorología emitió una alerta sobre una fuerte tormenta eléctrica el sábado en todo el estado de Nueva Gales del Sur (NSW, siglas en inglés). Sídney, la capital, se encontraba en esa zona afectada por la tormenta eléctrica que motivó el retraso por más de una hora de los Juegos Invictus en la Casa de la Ópera.

Las redes sociales se llenaron de imágenes dramáticas de la tormenta eléctrica, con rayos como protagonistas de estas instantáneas. Un hombre de 76 años comentó que sintió el estremecimiento de su casa cuando le cayó un árbol encima, según el canal 9.

Las fuertes lluvias y vientos, así como las tormentas castigaron al territorio de NSW, en donde cayeron 34.000 rayos en 50 kilómetros a la redonda de la localidad de Coonamble, a 530 kilómetros al noroeste de Sídney.

tormenta electrica en australia - Muere un hombre alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica en Australia

Partes de Victoria también recibieron fuertes lluvias y rayos. La localidad de Omeo registró más de 5.000 de ellos. En total cayeron 300.000 rayos hasta las 8 de la noche del sábado en todo Australia, según Weatherzone. La tormenta se sentirá en algunas partes de Queensland.

Por su lado, la meteoróloga Gabrielle Woodhouse dijo a la ABC que aún se sentirán algunas lluvias y tormentas en NSW durante la jornada.

A través de
SBS
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar