Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Muere un centenar de personas por el impacto de relámpagos en la India

Este martes casi un centenar de personas han muerto como consecuencia del impacto de relámpagos en la India, informa el diario nacional ‘India Today’. El desastre natural se ha cobrado las vidas de 56 personas en el estado de Bihar, en el este, y de 42 personas en el septentrional estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país. Se reportan asimismo varios heridos.

Tras casi dos meses de calor intenso –que ha llegado hasta derretir calles– las lluvias han llegado a la India. Los servicios meteorológicos nacionales han declarado el estado de alerta en varios distritos del estado de Bihar.

Debido al elevado número de víctimas registrado en toda la India los agricultores del este del país demandan al Gobierno que tome medidas para proteger a la población que tiene que continuar trabajando en condiciones peligrosas para sus vidas, informa ‘The Guardian’.

Los relámpagos son un fenómeno bastante común durante la temporada de lluvias en la India, que se extiende desde junio hasta octubre. Según los datos oficiales, al menos 2.000 personas han fallecido cada año desde 2005 como resultado de los relámpagos.

El Gobierno compensará con una ayuda de casi 6.000 dólares a las familias de las víctimas de los relámpagos.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar