A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Muere un bombero del 11S por respirar aire tóxico durante los atentados

Un héroe del 11S ha fallecido este sábado. Se trata de Brian J. Masterson, un bombero de 61 años que trabajó durante los atentados del 2001. El oficial originario de Irlanda, trabajaba en el Departamento de Bomberos de Nueva York el día de los ataques y, tras conocer la noticia, acudió rápidamente a las Torres Gemelas.

Masterson ha muerto a raíz de un cáncer de esófago debido a la exposición de aire tóxico y polvo mientras trabajaba ese fatídico día. El día antes de su fallecimiento, Kevin Rooney, otro compañero bombero que trabajó ese día, murió por la misma causa.

Masterson no es la primera persona que muerte por el aire tóxico respirado el 11 de setiembre. De hecho, se trata de la víctima número 124. Los atentados provocaron una grave contaminación ambiental en la llamada zona cero de la ciudad de los rascacielos.

“El número de diagnosticados con cáncer como resultado directo de trabajar tantos días en el sitio de las Torres Gemelas ha estado creciendo constantemente hasta el día de hoy” ha asegurado Christopher Ferry, sobrino de Brian a la prensa local.

Los expertos estudian si la contaminación del aire, derivada del derrumbamiento de las icónicas torres, además, podría ser la causa del nacimiento de niños más pequeños, si las madres embarazadas se encontraban en los alrededores de la zona del desastre.

Todo ello se recoge en un estudio, publicado por el Journal of the American Medical Association. Esta investigación, a la que se han sumado expertos de varios países, trata de los efectos en la salud de las personas que se encontraban cerca del World Trade Center ese día.

(Fuente: lavanguardia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar